miércoles, 25 de noviembre de 2009

NUESTRAS CELEBRACIONES

Dos de noviembre: DÍA DE MUERTOS

Las tradiciones mexicanas son únicas y le dan espíritu a la vida cultural e histórica de nuestro país, afianzarlas y recordarlas es sólo un paso para conocerlas, y como sucede en cada generación HEREDARLAS, es ahora nuestro turno de invitar a los niños a disfrutarlas.

Por ello en noviembre se organizaron talleres como: decorar un cráneo de unicel, armar un cuadro con alimentos típicos como el amaranto, pasas, maíz y hojas de colores, dibujar con agua y cloro sobre papel crepe, armar tumbas con pan bimbo y tarántulas con galletas.


Todo esto porque en nuestro colegio ¡CELEBRAR NUESTRAS TRADICIONES ES TAMBIÉN DIVERTIDO!






Se organizó un concurso de calaveritas literarias para lo más grandes, donde se puso a trabajar su imaginación y talento para escribir las típicas calaveritas con versos.


Y para los más pequeños de primero y segundo grado se llevo a cabo un certamen de vestuario de calaveras, el cual puso traje a cada una de las calaveras de los salones, vestmentas que deslumbraron a todo mundo.

Nuestros maestros para motivar y ser partícipes de todas las actividades recrreativas, fueron los primeros en disfrasarse, actuar y compartir nuestras leyendas.

"Portate bien cuatito, porque sino
bailas con el
coloradito: EL DIABLITO"

No hay comentarios: